lunes, 31 de diciembre de 2012

2do Maratón de improvisación en la acera y su deseo de mil felicidades

Por: Heriberto Castro


























El pasado 13 de diciembre PISO proyecto (dirige Noemí Segarra) se activó en Trastalleres frente al Departamento de la Comida en lo que fue su 2do Maratón de improvisación en la acera (4-8PM). PISO proyecto utilizó como piso los tablones que limitan el espacio de movimiento, y yo no pude evitar entrar en analogías. A pesar de las limitaciones que enfrentamos en nuestras vidas, si creemos que podemos ser inspirados por lo divino, nuestra mente, corazón y cuerpo buscarán la forma de manifestarse; viajando al interior para encontrar alianzas que conducen al camino de la creatividad.










Al filo del atardecer Tito y Los Pleneros llegaron con su rumbón... y al son de parranda atravesaron los callejones del barrio arrastrando consigo a los participantes del evento. El avivamiento de las familias en los balcones provocó el aplauso rítmico del coro (“...y te deseamos mil felicidades”) mientras Tito improvisaba vocalmente sobre los elementos visuales que encontraba a su paso.







Una vez llegaron al Departamento de la Comida, el maratón continuó dentro de sus facilidades. Allí, la música de antaño que tocaba la radio acompañó los movimientos, haciendo el final de la velada uno de mucha paz y calma.















Participaron mientras estuve presente:
Ana Cristina Rodríguez
Iván Acosta Dos Santos
Awilda Rodríguez Lora
Alejandra Martorell
Cora Alemán
Esther Planas
Noemí Segarra



En La Punta del Pie se une a la intención de Piso proyecto y Tito junto a Los Pleneros en desearles a todos mil felicidades. Que las bendiciones del Creador colmen este nuevo año, y que todos disfrutemos de mucha paz, salud y amor.



Marili Pizarro improvisa en el
1er maratón de improvisación en la acera:
(vídeo: José Troche)