viernes, 17 de mayo de 2013

OTRA COSA dentro del mundo de las interconexiones


Por: Heriberto Castro

Ser lo que somos... cuando jóvenes y por alguna extraña razón, asumimos que nos apoderamos de las verdades, atribuyendo lo que somos al incautarnos de nuestro cuerpo, alma y espíritu. Pero la redondez del mundo junto a la del universo se junta con las adversidades para darnos la lección. Aprendemos la importancia de nuestro entorno y las vidas que la habilitan... nos interconectamos.


Conectada desde sus comienzos, teatrera Rosa Luisa Márquez documenta momento histórico para el Taller de Otra Cosa. En foto: Awilda Sterling Duprey, Teresa Hernández y Viveca Vázquez en "cumpleaños y boda".























Es esa interconección el causante de ser lo que somos. El tiempo pasa y en un mirar atrás, nos damos cuenta. En esperanza sea para bien, nos convertimos en seres de experiencias... quizás para algunos en sabiduría... agradecidos de aquellos que permitimos contribuyeran en lo que nos hemos convertido y de aquellos que, sin plena conciencia, también fueron parte de la conspiración evolutiva.


La sorpresiva tercera función de coreografía del error, CONDUCTA de Viveca Vázquez tuvo hoy su gran noche. No tan solo la ejecutoria de sus integrantes nos transportó al emotivo encuentro de una época marcada por la irreverencia manejada magistralmente, si no además, se ejecutó una secuencia de conductas durante el conversatorio que inaludiblemente nos puso en contacto con las conecciones pasadas y presentes. Una fragancia de autenticidad dominó el espacio del Patio Interior del Museo de Arte Contemporáneo de PR dejándonos respirar el poder de la belleza de lo que somos por el público a medida que las historias reveladas se interconectaban para mostrar la evolución de un movimiento... el Taller de Otra Cosa.



Rescatado el material coreográfico por José Pepe Álvarez, es quizás
"Madurándose" (1985) una de las piezas más complejas y dificultosas
en ejecución durante el evento de CONDUCTA. Bailan Cristina Lugo
y Beatriz Irizarry.  Foto: ©2013 Heriberto Castro
Con participación de la propia Viveca Vázquez, Eduardo Alegría, José Pepe Álvarez, Cristina Lugo, Alejandra Martorell, Karen Langevin, Beatriz Irizarry, Javier Cardona, Awilda Sterling Duprey. Tuvo esta vez la intervención y la genialidad de un performance finalizada la función de Teresa Hernández quién en fracciones de segundos nos hizo reir vestida de novia cuya finalidad estaba en narrarnos la historia de su relación mas duradera (como ella misma la describe) con Vázquez y el Taller de Otra Cosa el cual dirige ahora. Entrelazando la actualidad de la reciente aprobación del Proyecto 238 en un 'matrimonio' de años y presentarnos un bizcocho de bodas para a su vez celebrar el cumpleaños de Alejandra Martorell. Descorche de vinos espumantes, brindis por los años de producción, de trabajo arduo, de agradecimientos, de romper siempre las formas mientras Antonio Martorell nos dibujaba en un lienzo improvisado lo que acontecia, fue definitivamente una sorpresa para reir y darnos cuenta que tuvimos la experiencia de un grupo de artistas que nos honra en la no repetición de sus movimientos, en el dominio del espacio y en su compartir con el público para convertirlo todo en un taller de otra cosa


Mañana Sábado 18 de mayo a las 8:00 de la noche será la última oportunidad de disfrutar de la retrospectiva coreografía del error, CONDUCTA de Viveca Vázquez en el Museo de Arte Contemporáneo.


1 comentario:

56 dijo...

0806jejenike air max 1 femme argent Les prix de basket air jordan feuilles sont utilisées comme un lactifuge, appliqué à l'extérieur Air Jordan 3 Chaussures des seins. Le VR Pro Cavity est asics kayano blanche femme vraiment sur la liste des nike air max fleuri femme meilleurs fers de golf de cavité nike air max 1 noire femme de recherche sur le marché, avec des nike air force 1 ac femme lignes délicates et une plus asics nimbus femme rose petite quantité de boxy et d'encombrement nike air max bw blanc homme que vous observez simplement de temps nike air jordan 11 xi retro low concord en temps dans la catégorie d'avancement de jeu.