domingo, 3 de abril de 2011

S.O.S. en Arriví

'Coreografía SED'  Foto: Ana María Abruña/Primera Hora

No pierdan la oportunidad de ver S.O.S Andanza en el día de hoy a las 5:00PM en el Teatro Arrivi, Santurce, (antiguo Cine Matienzo). Inspirada en el tema del agua, el espectáculo abre con el bálsamo refrescante de la coreografía de Rodney Rivera SED. El mar de experiencias individuales es explorado en la segunda pieza de Melissa Raymond, DOCUMENTO VIVO. La mística que nos ata como seres con sus capas y entrelaces es explorada de manera genial con el desplazamiento del cuerpo de baile.
La tercera propuesta LA ESPERA es quizás una de las más logradas aún con la complejidad de sus movimientos y elementos escénicos. La música en vivo (Retrato de un jorobado enamorado de Javier Curet) se torna en elemento mesmerizante que nos lleva de forma inevitable a confrontarnos con nosotros mismos ante una sencilla ( o compleja!?) historia. Gracias Carlos Iván por nuevamente deleitarnos con una excelente coreografía.                            
La cuarta propuesta puede tal vez no atraer a todo el mundo ante actos predecibles y limitados movimientos corpóreos. Aún así, EN UN DIA nos presenta una genial pieza al integrar al bailarín con imágenes digitales en movimiento donde el público se transporta a una fantasía inimaginable antes de su comienzo.  Con visuales de Anaitté Vaccaro, coreografía de Eloy Ortíz y Maru Toro (bailarines de la pieza) nos lanza a una experiencia multisensorial donde la realidad tridimensional se entrelaza con la bi-dimensionalidad del mutimedio en una historia que nos guía desde el drama hasta la comedia.   
La quinta y última propuesta lo es RECOVECOS donde nuevamente Carlos Iván Santos nos deleita con una coreografía inesperada ante el -Concierto para violín, cuerdas y bajo continuo en mi mayor- de Johann Sebastian Bach. Con un dinámico contenido y gracia en cada movimiento de la pieza, los bailarines mantienen el deleite en el Allegro . El Adagio está caracterizado por "la belle forme" del cuerpo de baile con extensiones y movimientos lleno de candidez y franqueza.  El Allegro assai nos cierra la pieza nuevamente explorando la gracia de movimientos llevandonos a un final alentador, energético y feliz. 
La velada tuvo a su bien los interludios músicales de Javier Curet (violin y guitarra), Luis Ahmed Irizarry (piano y oboe) y Efraín Martínez (percusión).   En hora buena. ¡No se pierdan este manjar multisensorial!!


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: