lunes, 18 de junio de 2012

Convocatoria de Beta-Local


Ejemplo 1: Mapa del Modernismo (1935)
Museo de Arte Moderno de N.Y. (Alfred Barr)

Con motivo a la convocatoria de la organización Movement Research en Nueva York, Alejandra Martorell gestionó el proyecto Mapa/diagrama de la práctica de movimiento y coreografía en y desde Puerto Rico: un ejercicio visual/histórico /geográfico/personal. Con este propósito se convoca a la comunidad de danza a proponer  diagramas de flujo ("flowchart") o mapas de tiempo y espacio ("timeline") que representen el desarrollo de la danza contemporánea.

El abarcador proyecto tiene la intención de trazar la trayectoria del que con dificultad ahora llamamos "contemporáneo".

Ej.2: Novo Museo Tropical
El ejercicio de la propuesta plantea ser uno de perspectiva personal para así llegar al mapa colectivo de nuestra danza una vez se exploren los términos como "contemporáneo". La invitación está abierta a hacedores de la danza así como estudiosos, público, maestros, críticos y colaboradores.

La convocatoria es pautada por Beta-Local, la cual es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y promover la práctica y el pensamiento estético a través de varios programas. Información de sus programas está en su página cibernética.

La reunión de la convocatoria es en la sede de Beta-Local en la calle Luna #208 del Viejo San Juan a las 6PM del miércoles 20 de junio.

No hay comentarios: